RESEÑA HISTORICA

La empresa ORGATEC, fue creada el 14 de octubre de 1992, por la idea visionaria de su fundador Ing, Eléctrico Armando Portalanza, nacido en la cuidad de Riobamba, profesional emblemático graduado en la Escuela Politécnica Nacional de Quito.

El Ing. Armando Portalanza inicio  con su oficina en el centro histórico de Quito con el nombre de OTEC, y su servicio centraba al diseño y construcción de proyectos eléctricos.

En 1992 en su ciudad natal enfrenta un nuevo reto con la apertura de su almacén ofertando material eléctrico para la atención a la ciudadanía riobambeña  y sus alrededores.

En Quito se abrió la sucursal mayor el 21 de enero de  1993, teniendo como punto de recepción de mercadería para abastecer a la matriz Riobamba, logrando conseguir prestigio y ser reconocida en el mercado nacional.

Con el tiempo se incrementa en la empresa el Departamento de Proyectos Eléctricos y telefónicos para atender las necesidades del mercado en la parte de la construcción y diseño.

En el año 2016 por regularización de la CNT los Ing. Eléctricos no pueden participar en proyectos telefónicos por lo que la empresa  deja de prestar este servicio.

Lamentablemente el 15 de agosto del  año 2014 por la crisis económica del país  se toma la difícil decisión de  proceder al cierre definitivo de la sucursal ORGATEC Quito.

Con el pasar de los años ORGATEC, se ha fortalecido como empresa, en la actualidad es líder en la ciudad de Riobamba, en la comercialización de material eléctrico y ha sabido salir adelante a pesar de en el mercado se incrementado la competencia muchas veces desleal.

En la actualidad ORGATEC tiene 5 departamentos bien definidos los mismos que se dividen en:

  • Sistemas
  • Ingeniería
  • Financiero
  • Comercialización
  • Talento Humano

 


MISIÓN

Ser una empresa generadora de Proyectos Eléctricos, servicios complementarios técnicos y que comercializa material eléctrico especializado para distribuidores, ferreterías, entidades públicas, privadas y personas naturales, sustentados en una conducta empresarial ética , una filosofía de mejoramiento continuo y de preservación ambiental, que le permita a ORGATEC ser competitiva en el mercado nacional; aportando:

  • La Mejor Relación Costo-Beneficio a los Clientes
  • Rentabilidad
  • Oportunidad de Desarrollo de los Colaboradores

 


VISIÓN

ORGATEC en el 2021 será una empresa reconocido como la más importante y competitiva en el mercado comercial de material eléctrico a nivel nacional y en el desarrollo de proyectos a nivel regional, con mejoramiento continuo con medios tecnológicos para un servicio eficiente y efectivo a los clientes haciendo de la calidad una norma de vida tanto de los directivos como  de los operativos al demostrar excelencia en cada uno de los procesos